
¿Estás pensando disfrutar de un buen descanso para Semana Santa en un lugar paradisíaco? Una de las opciones más interesantes para esa fecha es Huatulco: por su tranquilidad, su cultura, sus playas y sus hermosos paisajes que permiten llevar a acabo un descanso ideal. Este magnífico lugar está ubicado en el estado de Oaxaca y conforma uno de los sitios más maravillosos de la costa de México que da hacia el pacífico.
Si bien en esta localidad se encuentran diferentes atracciones turísticas, las actividades religiosas son las más importantes, ya que su población es sumamente creyente. En esa etapa del año, se realizan ritos milenarios, caravanas, bailes y se colocan tiendas en distintos lugares de la ciudad con las comidas características de la zona, como por ejemplo: camarones al mezcal. Por todo esto, el
turismo cultural durante Semana Santa en Huatulco es una de las alternativas más disfrutadas por los turistas. Pero más allá de estas actividades religiosas, el lugar también cuenta con una gran variedad de bares para los visitantes que prefieran las actividades nocturnas.
En Semana Santa, Huatulco es uno de lo sitios turísticos más concurridos del país, con un ocupación hotelera que siempre ronda entre el 87% o el 90%, lo que lo constituye como uno de los lugares favoritos para el descanso en esa época del año. El clima en esta zona del país es caluroso y húmedo, teniendo una temperatura anual que ronda los 28º y las temporadas de precipitaciones son entre junio y noviembre, por lo tanto en
Semana Santa siempre hay una temperatura cálida que ayuda a fomentar la actividad turística. Además,
los hoteles en Huatulco para esta epoca del año siempre dan a los viajeros fantasticas promociones para incentivar más aún la movilidad de personas a este lugar.
Huatulco está constituido por cuatro distritos: el primero de ellos es Tangolunda, donde se encuentran playas mansas con aguas claras, las cuales son perfectas para el buceo y la pesca. Además, en este lugar existe un campo de golf que está considerado como uno de los más sobresalientes de todo México. Otro de los distritos es Santa Cruz, donde se pueden encontrar grandes locales comerciales y se pueden llevar a cabo distintas actividades turísticas. En este lugar es donde se desarrolla el torneo anual de pesca de pez vela y es también un sitio maravilloso para realizar actividades de buceo. Por último, este distrito cuenta con una gran variedad de hoteles, restaurantes, bares, excursiones y otras actividades de interés turístico. El tercer distrito es La Crucecita, un lugar chico, que a diferencia de los dos anteriores no está ubicado sobre la costa. Este pequeño sitio ofrece a los turistas un parque extraordinario en el medio del lugar y además, una gran variedad de restaurantes. El último distrito es Chahue, que se encuentra en el medio de los dos primeros distritos. En este sitio se puede apreciar una hermosa bahía, donde están ubicados distintos yates y hoteles de lujo, con restaurantes y servicios de primer nivel. Por otro lado, sus playas están ubicadas en el medio de la singular vegetación del lugar y además poseen olas de grandes magnitudes que favorecen el desarrollo de todas las prácticas deportivas relacionadas con el surf.
Huatulco es una ciudad única
para todas las personas a las que les atraiga la naturaleza, las hermosas playas, la religión, la cultura y la actividad nocturna. Y por tener esta diversidad de cualidades y ofertas turísticas, se constituye como uno de los principales destinos de los turistas de México y de otras partes del mundo para Semana Santa como para otras etapas del año.
Fuente Imagen: Flickr / Autor: Chicojonathan