Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo por el Pacífico Mexicano
13 de Enero, 2014 · Tours y actividades

Turismo cultural durante Semana Santa en Huatulco


¿Estás pensando disfrutar de un buen descanso para Semana Santa en un lugar paradisíaco? Una de las opciones más interesantes para esa fecha es Huatulco: por su tranquilidad, su cultura, sus playas y sus hermosos paisajes que permiten llevar a acabo un descanso ideal. Este magnífico lugar está ubicado en el estado de Oaxaca y conforma uno de los sitios más maravillosos de la costa de México que da hacia el pacífico. 

Si bien en esta localidad se encuentran diferentes atracciones turísticas, las actividades religiosas son las más importantes, ya que su población es sumamente creyente. En esa etapa del año, se realizan ritos milenarios, caravanas, bailes y se colocan tiendas en distintos lugares de la ciudad con las comidas características de la zona, como por ejemplo: camarones al mezcal. Por todo esto, el turismo cultural durante Semana Santa en Huatulco es una de las alternativas más disfrutadas por los turistas. Pero más allá de estas actividades religiosas, el lugar también cuenta con una gran variedad de bares para los visitantes que prefieran las actividades nocturnas.

En Semana Santa, Huatulco es uno de lo sitios turísticos más concurridos del país, con un ocupación hotelera que siempre ronda entre el 87% o el 90%, lo que lo constituye como uno de los lugares favoritos para el descanso en esa época del año. El clima en esta zona del país es caluroso y húmedo, teniendo una temperatura anual que ronda los 28º y las temporadas de precipitaciones son entre junio y noviembre, por lo tanto en Semana Santa siempre hay una temperatura cálida que ayuda a fomentar la actividad turística. Además, los hoteles en Huatulco para esta epoca del año siempre dan a los viajeros fantasticas promociones para incentivar más aún la movilidad de personas a este lugar.
  
Huatulco está constituido por cuatro distritos: el primero de ellos es Tangolunda, donde se encuentran playas mansas con aguas claras, las cuales son perfectas para el buceo y la pesca. Además, en este lugar existe un campo de golf que está considerado como uno de los más sobresalientes de todo México. Otro de los distritos es Santa Cruz, donde se pueden encontrar grandes locales comerciales y se pueden llevar a cabo distintas actividades turísticas. En este lugar es donde se desarrolla el torneo anual de pesca de pez vela y es también un sitio maravilloso para realizar actividades de buceo. Por último, este distrito cuenta con una gran variedad de hoteles, restaurantes, bares, excursiones y otras actividades de interés turístico. El tercer distrito es La Crucecita, un lugar chico, que a diferencia de los dos anteriores no está ubicado sobre la costa. Este pequeño sitio ofrece a los turistas un parque extraordinario en el medio del lugar y además, una gran variedad de restaurantes. El último distrito es Chahue, que se encuentra en el medio de los dos primeros distritos. En este sitio se puede apreciar una hermosa bahía, donde están ubicados distintos yates y hoteles de lujo, con restaurantes y servicios de primer nivel. Por otro lado, sus playas están ubicadas en el medio de la singular vegetación del lugar y además poseen olas de grandes magnitudes que favorecen el desarrollo de todas las prácticas deportivas relacionadas con el surf.

Huatulco es una ciudad única para todas las personas a las que les atraiga la naturaleza, las hermosas playas, la religión, la cultura y la actividad nocturna. Y por tener esta diversidad de cualidades y ofertas turísticas, se constituye como uno de los principales destinos de los turistas de México y de otras partes del mundo para Semana Santa como para otras etapas del año.      


Fuente Imagen: Flickr / Autor: Chicojonathan
Palabras claves , ,
publicado por maximilianotati a las 16:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (0)
» Eventos y celebraciones (0)
» Gastronomía y restaurantes (0)
» Hoteles y resorts (46)
» Sitios y atractivos turísticos (8)
» Tours y actividades (4)
» Viajes y turismo (7)

Sobre mí
FOTO

Colaborador



» Ver perfil


Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

Más leídos
» Conoce las playas virgenes de Punta de Mita Litibu en Riviera Nayarit
» De compras en Punta Mita- Bucerias
» Destinos de Costalegre para unas vacaciones en la playa
» La zona romantica en Puerto Vallarta
» Lugares turisticos de Puerto Vallarta
» Paquetes turisticos de cruceros por el Caribe
» ¿Por que visitar Ixtapa?
» Reserva un hotel 3 estrellas en la Riviera Maya y disfruta de las comodidades
» Reservar en el hotel Pueblo Bonito Emerald Bay Resort and Spa en Mazatlan
» Turismo cultural durante Semana Santa en Huatulco

Se comenta...
» Sugerencias para reservar un hotel romantico en la Riviera Maya durante tu luna de miel
1 Comentario: alojamiento rural rioja
» Reservar en el hotel Pueblo Bonito Emerald Bay Resort and Spa en Mazatlan
3 Comentarios: casas rurales la rioja, pulsar aqui, Travel Time
» Vive el confort de los hoteles de lujo en Guadalajara
1 Comentario: Javier
» Reserva en el Hotel Torrenza Boutique en la Marina Mazatlan
1 Comentario: Travel Time

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad