Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo por el Pacífico Mexicano
02 de Abril, 2013 · Sitios y atractivos turísticos

Destinos de Costalegre para unas vacaciones en la playa


¿Te encuentras buscando destino de playas? ¡Costalegre es el lugar!, conocida como “Costa Bella”, un sitio hermoso que atraviesa las costas de Jalisco. Viajar por estas playas vírgenes será una experiencia inolvidable.

Este destino se ha convertido en uno de los preferidos de los turistas que buscan disfrutar de una estadía única junto a la naturaleza y con servicios de excelente calidad. Costalegre surca las costas de Bahía de Navidad, Bahía de Tenacatita, Costa Careyes, Majahuas y Cabo Corrientes.

Recorrer estos 100 kilómetros de playas tan hermosas como tranquilas, dejara sorprendidos a los viajeros por su increíble belleza, sus arenas blancas y sus aguas cristalinas.

Hermosas playas, tradiciones, festividades, excelente gastronomía, amplia oferta hotelera, harán que el disfrute de estos destinos tan cercanos, esté totalmente garantizado.

Son muchos los destinos de Costalegre para unas vacaciones en la playa, los viajeros tendrán un trabajo dura para elegir solo uno. Lo bueno es que al ubicarse a cortas distancias, siempre pueden visitarse otros bellos sitios, sin importar donde sea el hospedaje. Les contamos de algunos de ellos:

-BOCA DE IGUANAS.

Justo en la Bahía de Tenacatita, se encuentra Boca de Iguanas, un destino donde naturaleza y confort conviven en plena armonía. Hasta hace unos pocos años este destino era desconocido, pero actualmente es un destino muy reconocido en el mundo, por aquellos viajeros que prefieren disfrutar del mar, la selva y los increíbles manglares. Es un verdadero refugio para los amantes del turismo ecológico.

El alojamiento allí es sustentable, muchos hoteles cultivan sus propios alimentos orgánicos. Algo importante es que lo anterior se realiza sin dejar de lado el lujo y la comodidad. Las opciones son excelentes.

Los escenarios naturales que Boca de Iguanas regala a los viajeros, permiten que allí puedan realizarse diversas actividades acuáticas. Algunas de ellas son snorkel, buceo, pesca, paseo en kayak. En este increíble sitio también es posible escalar en las altas paredes y pasear por las enormes veredas que ahí se extienden.

Un paseo imperdible es la visita al complejo de manglares, ubicado en las cercanías de las playas de Boca de Iguanas. La mejor manera de conocer el rico ecosistema que este destino posee es a través de un paseo silencioso en bote, una vivencia que todos recordarán.

 

-BARRA DE NAVIDAD.

Barra de Navidad es un magnifico destino. En los últimos años su popularidad ha aumentado debido a la construcción de una autopista que agiliza los recorridos, conectado Guadalajara con Manzanillo. Este sitio cuanta con maravillas naturales que han sido muy poco exploradas y se convierten en el principal atractivo para aquellos que disfrutan de vacaciones lejos de los grandes complejos turísticos.

La Laguna de Navidad, es un sitio obligado para los viajeros, el mejor momento para visitarla es por la mañana.  En este lugar se asienta un importante criadero de camarones y junto a la laguna es posible degustar los más sabrosos platos elaborados con frutos del mar como pescados y mariscos.

Sus playas son simplemente bellísimas. Las aguas poco profunda de la tranquila playa de Barra de Navidad invita a nadar en sus aguas, todo un disfrute para grandes y chicos.

Este poblado es muy pintoresco, sus coloridas callecitas invitan a recorrerlo. La Parroquia de San Antonio, será un paso obligado.

La pesca deportiva es una actividad muy solicitada por los turistas. En esta zona abundan el robalo, la mojarra, la lisa y el pargo, entre otras tantas especies.

Los atardeceres deleitaran a los viajeros, no pierdan la oportunidad de apreciarlo desde el malecón.

-CUIXMALA.

Si lo que se busca es un destino de espectaculares playas, lagunas, selvas, flora y fauna; Cuixmala es este lugar.

La naturaleza es exuberante, este destino alberga a una de las reservas ecológicas más reconocidas de México. Allí se protegen hábitats y especies en peligro de  extinción como tortugas marinas, cocodrilos, jaguares, entre otras.

Cuixmala tiene una extensión de 10 mil hectáreas, sus 3 kilómetros de playa son una invitación a disfrutar de sus arenas blancas por horas y horas.

Este destino forma parte de la Reserva de la Biosfera Chamela- Cuixmala, una de las protegidas a nivel mundial y hogar de más de 72 especies de mamíferos, 270 especies de aves y 200 especies de plantas.

Las opciones de hospedaje en Cuixmala son varias y accesibles para los viajeros, todo dependerá de sus gustos e intereses.  Las más accesibles son unas casas muy pequeñas que se encuentran sumergidas en la selva. Otra opción es un conjunto de villas con vista a la laguna, esta elección es de mayor costo. La más lujosa de las alternativas es “La Loma”, una exclusiva residencia conocida como “La joya de Cuixmala” ubicada en una loma frente al majestuoso mar.

Sin dudas, Cuixmala es un verdadero paraíso natural.

Son muchos destinos de Costalegre para las próximas vacaciones de playa, solo debes elegir uno donde alojarse y luego recorrer sus cercanías, todo allí es mágico.

¡Visita Costalegre!


 


Cecilia Bustos.

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por maximilianotati a las 08:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (0)
» Eventos y celebraciones (0)
» Gastronomía y restaurantes (0)
» Hoteles y resorts (46)
» Sitios y atractivos turísticos (8)
» Tours y actividades (4)
» Viajes y turismo (7)

Sobre mí
FOTO

Colaborador



» Ver perfil


Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

Más leídos
» Conoce las playas virgenes de Punta de Mita Litibu en Riviera Nayarit
» De compras en Punta Mita- Bucerias
» Destinos de Costalegre para unas vacaciones en la playa
» La zona romantica en Puerto Vallarta
» Lugares turisticos de Puerto Vallarta
» Paquetes turisticos de cruceros por el Caribe
» ¿Por que visitar Ixtapa?
» Reserva un hotel 3 estrellas en la Riviera Maya y disfruta de las comodidades
» Reservar en el hotel Pueblo Bonito Emerald Bay Resort and Spa en Mazatlan
» Turismo cultural durante Semana Santa en Huatulco

Se comenta...
» Sugerencias para reservar un hotel romantico en la Riviera Maya durante tu luna de miel
1 Comentario: alojamiento rural rioja
» Reservar en el hotel Pueblo Bonito Emerald Bay Resort and Spa en Mazatlan
3 Comentarios: casas rurales la rioja, pulsar aqui, Travel Time
» Vive el confort de los hoteles de lujo en Guadalajara
1 Comentario: Javier
» Reserva en el Hotel Torrenza Boutique en la Marina Mazatlan
1 Comentario: Travel Time

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad