La Riviera Nayarit es uno de los eternos destinos favoritos, especialmente para los viajeros que buscan playas en donde respirar aire puro y disfrutar de un poco de tranquilidad. Largos kilómetros de arena van dando paso a diferentes poblados con
atractivos sitios de interés, entre los cuáles se encuentran Nuevo Vallarta, San Blas, Sayulita y Punta de Mita, entre las principales.
Punta de Mita sobresale del conjunto por sus playas vírgenes, su naturaleza intocable, por la densa vegetación que viste los alrededores de verde y por un armonioso mar turquesa. Lo mejor es que se puede disfrutar de estos pequeños placeres ya que el buen clima es casi permanente.
A pesar de que se trata de una zona virgen, en donde la naturaleza se expone en su máximo esplendor, siempre hay propuestas entretenidas para pasar el día. Por ejemplo, hay 5 campos de golf, algunos de los cuáles han sido diseñados por Jack Nicklaus, uno de los máximos emblemas en el tema. Así, a la perfección del paisaje se suma el cuidado y el gran detalle de estos emprendimientos que nos permitirán jugar al golf y mantenernos ocupados todo el día.
Y para premiar a aquellos que han elegido a Punta de Mita como destino, hay un campo de golf par 72, que tiene un hoyo 3b, que se conoce como punta de ballena, ya que se encuentra a 199 yardas de distancia del primer golpe. Es una primicia exclusiva en el mundo y un verdadero desafío para los aficionados.
Para sumar una propuesta más al entretenimiento, en Punta de Mita se puede tomar contacto con el pasado porque aquí hay restos arqueológicos que permitieron tejer una historia acerca de los primeros pobladores del lugar. Algunas de las referencias apuntan a los toltecas y al período epiclásico.
Por otro lado, hablando de Litibu, puede decirse que es también un área virgen, aunque menos explorada que Punta de Mita, y que ofrece una enorme tranquilidad para el viajero. Además, poco a poco empieza a ser explotada como destino turístico y ya cuenta con un espectacular campo de golf, diseñado por Greg Norman.
En ambos lugares, el snorkel y el buceo son las actividades principales, ya que en el mar es posible gozar de un paseo extraordinario por medio de los arrecifes de coral, junto a tortugas y exóticos peces de colores.
Y por último, la pesca deportiva puede ser una de las actividades a realizar antes de terminar el día. Tomarás una lancha o alguna embarcación y estarás durante un buen rato en medio del mar, disfrutando de la soledad y la paz. Mientras tanto, tu caña estará atenta a ver si consigues algún dorado, marlín o pez vela.
Como verás, Punta de Mita y Litibu son sitios excepcionales en donde a la hermosa franja playera, con sus elementos vírgenes, se suma toda una gama de alternativas y propuestas para disfrutar de unas vacaciones de descanso y recreación.
Fuente imagen: Flickr
Autor: CarlosMelia