Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo por el Pacífico Mexicano
15 de Marzo, 2013 · Tours y actividades

Pesca atrapar y soltar en Puerto Vallarta























Puerto Vallarta no es ciertamente un destino famoso mundialmente por su prolífica pesca deportiva, pero lo cierto es que cada vez más viajeros llegan a sus costas atraidos por el tesoro que guarda en su interior en relación a este deporte. Es que la Bahía de Banderas, por ejemplo,  ofrece a los pescadores generosas y apacibles aguas ideales para la práctica de esta actividad.

La pesca atrapar y soltar en Puerto Vallarta es una de las actividades recreativas y de esparcimiento que más fuerza ha ido tomando en estos días, sobre todo luego de que dos capturas de récord a nivel mundial (la del marlín azul y la del wahoo) han sido atrapadas en sus costas.

Esto fue generando en principio una expansión sin precedentes para la práctica de la pesca deportiva, uno de los más importantes atractivos turisticos de la zona, y la mayoría de los hoteles y de agencias de turismo hoy cuentan en sus programas de actividades con una larga lista de opciones para este deporte. En Puerto Vallarta es posible, así, salir a pescar en pangas, yates de ultra lujo o en un bote de alquiler.

Es que en las aguas de la costa de este verdadero paraíso tropical mexicano abundan los peces, y en cualquier época del año que lo visitemos lo seguro es que algo atraparemos. El pez vela, por ejemplo, recorre el mar durante las cuatro estaciones. Sin embargo, también podremos encontrar magníficos ejemplares de Pargo o Cubera Roja, Pez Gallo, Róbalo, Dorado, Pez Espada, Atún y miles de especies más.

La única manera de pescar en Puerto Vallarta si somos turistas o viajeros de paso es bajo la práctica de atrapar y soltar. Y esto así porque existe una gran orientación por parte de los habitantes del lugar y sus gobernadores en preservar y proteger el medio ambiente natural de la zona. Poner en práctica esta modalidad con buenas técnicas no sólo nos garantiza vivir una verdadera experiencia de pesca real, sino que nos ayuda a concientizarnos acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y de los recursos pesqueros con que contamos. Cuando se atrapan y se sueltan adecuadamente, los peces de agua salada tienen todas las posibilidades de sobrevivir, y nosotros no por eso nos divertimos menos en un día frente al océano.

Los packs turísticos de pesca con modalidad atrapar y soltar en Puerto Vallarta incluyen todo el equipo que necesitamos y la carnada específica para aquel pez que más deseemos atrapar. También encontraremos muchas opciones para alquilar un barco y adentrarnos en el mar, con el objetivo de pasar un día tranquilo, relajado, en contacto con la naturaleza, con el agua y con el viento. Los barcos de alquiler van desde un pequeño y modesto bote hasta lujosos y completos yates y podremos alquilarnos para adentrarnos en el mar durante unas horas o un día entero, dependiendo de cuáles sean nuestras expectativas.

En definitiva, Puerto Vallarta es un verdadero paraíso tropical de Mexico y las posibilidades para practicar este y otros tantos deportes relacionados, son en realidad infinitas. Lo único que tendremos que hacer ahora es, simplemente, disfrutar!

Lucía Cugini
Palabras claves , , , ,
publicado por maximilianotati a las 14:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (0)
» Eventos y celebraciones (0)
» Gastronomía y restaurantes (0)
» Hoteles y resorts (46)
» Sitios y atractivos turísticos (8)
» Tours y actividades (4)
» Viajes y turismo (7)

Sobre mí
FOTO

Colaborador



» Ver perfil


Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

Más leídos
» Conoce las playas virgenes de Punta de Mita Litibu en Riviera Nayarit
» De compras en Punta Mita- Bucerias
» Destinos de Costalegre para unas vacaciones en la playa
» La zona romantica en Puerto Vallarta
» Lugares turisticos de Puerto Vallarta
» Paquetes turisticos de cruceros por el Caribe
» ¿Por que visitar Ixtapa?
» Reserva un hotel 3 estrellas en la Riviera Maya y disfruta de las comodidades
» Reservar en el hotel Pueblo Bonito Emerald Bay Resort and Spa en Mazatlan
» Turismo cultural durante Semana Santa en Huatulco

Se comenta...
» Sugerencias para reservar un hotel romantico en la Riviera Maya durante tu luna de miel
1 Comentario: alojamiento rural rioja
» Reservar en el hotel Pueblo Bonito Emerald Bay Resort and Spa en Mazatlan
3 Comentarios: casas rurales la rioja, pulsar aqui, Travel Time
» Vive el confort de los hoteles de lujo en Guadalajara
1 Comentario: Javier
» Reserva en el Hotel Torrenza Boutique en la Marina Mazatlan
1 Comentario: Travel Time

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad