
Guadalajara es una de las grandes ciudades de México y sin dudas la más importante dentro del estado de Jalisco. Se encuentra situada en el corazón del estado, rodeada de hermosos valles y paisajes naturales, pero el verdadero encanto de esta magnífica metrópolis esta dentro de sus calles y su cultura. Fundada en el Siglo XVI esta ciudad fue testigo de la historia del país en sus distintos períodos, de allí que el patrimonio arquitectónico resulte tan hermoso y variado. Mientras recorra la ciudad podrá vislumbrar cientos de monumentos y paseos alusivos a distintos episodios o personajes de la cultura mexicana.
La vida en Guadalajara tiene un ritmo intenso. Cada año llegan millones de viajeros a su aeropuerto, algunos con motivos de trabajo o profesionales, otros con planes de negocios o estudios y muchos otros con la curiosidad propia del turista que busca descubrir los distintos rincones en donde se vive el espíritu mexicano en todo su esplendor. Entre los sitios para visitar aquí se destaca el Centro Histórico el Instituto Cultural Cabañas, el Panteón de Belén o el Paseo de la Candelaria, serán recorridos infaltables para los amantes de los antiguos edificios y los relatos; mientras que en La Plaza de los Mariachis y el Magno Centro Joyero, pondrán frente a sus ojos algunos de los elementos más representativos de la cultura de Guadalajara. Esta tierra es sinónimo de tequila, y podrá comprobarlo emprendiendo el recorrido que proponen los trenes turísticos de José Cuervo y el Tequila Express para conocer las tierras del agave.
Como verá hay cientos de lugares para visitar, además de la zona rosa en donde se encuentran los principales centros de entretenimiento nocturno, la zona artesanal y la selva mágica son otros sitios que se encuentran un poco más alejados de la ciudad. Al ser tan extensa y tan vasta en propuestas, es muy útil contar con movilidad propia en Guadalajara, por tanto, si viaja con motivos de negocios o de vacaciones podrá aprovechar más su tiempo y tener resuelto de una manera confortable y personalizada sus traslados.
Hay distintas empresas que brindan el servicio rent a car dentro de esta asombrosa metrópolis. Siempre será recomendable que tenga en cuenta algunos tips para rentar un auto en forma segura en Guadalajara. Siempre contrate el servicio en empresas autorizadas y solicite la documentación correspondiente al seguro del vehículo y del pasajero para que pueda desplazarse con tranquilidad a lo largo y ancho de la ciudad. Algunas de estas compañías permiten realizar la reserva de su vehículo a través de internet y pagar con su tarjeta de crédito en mensualidades, por lo que siempre será recomendable verificar si es un sitio web seguro y confiable para que los datos de su tarjeta permanezcan en la confidencialidad. Y por supuesto no olvide su licencia de conducir ya que es un requisito indispensable al momento de retirar su vehículo.
Elija el auto que mejor responda a sus necesidades y viaje con estilo.
Elisa