 Sobre la costa del Océano Pacífico, Acapulco es uno de los puertos más antiguos de México, y de importancia en la historia ya que desde aquí partían las expediciones del conquistador Hernán Cortés. Con el tiempo, esta ciudad adquirió prestigio internacional al ser el destino elegido por muchas figuras del espectáculo.
Actualmente, sigue conservando ese espíritu internacional, recibe durante todo el año un gran flujo de turistas que llegan hasta aquí en busca de playas paradisíacas, y descanso perfecto. Semana Santa es uno de los momentos picos en la llegada del turismo, así que si quiere disfrutar de unos días de descanso aquí, es conveniente planificar con anticipación.
Playas en Acapulco
Uno de los mayores atractivos de Acapulco son sus playas. Hay para todos los gustos, con olas grandes y pequeñas, para los que eligen hacer deportes o para aquellos que prefieren la tranquilidad. Las hay cerca del centro, y también en zonas más alejadas. Hay playas agrestes, que proponen un contacto más directo con la naturaleza y hay otras en las que la intervención del hombre ha hecho cambios para ofrecer diferentes servicios. Algunas de estas son: - Puerto Marqués: elegida para la práctica de deportes acuáticos como esquí, buceo y jet esquí. Se encuentra ubicada del lado este de la bahía de Acapulco. Aquí, uno de los recomendados es probar algún plato típico como cóctel de mariscos o pescado frito.
- Revolcadero y Playa Diamante: una de las zonas que eligieron los más lujosos hoteles para instalarse. Cuenta además con spas, restaurantes y un exclusivo campo de golf de 18 hoyos. Es una playa bastante extensa, elegida también para la práctica del surf.
- Playa La Condesa: es la indiscutida para los más jóvenes, por su cercanía a lugares bailables, así como también por la posibilidad de realizar actividades como esquí acuático, windsurf, vela, paracaidismo, paseo en bananas y salto en bungee. Se encuentra en el centro de la bahía de Acapulco.
- Pie de la Cuesta: es la que se encuentra más alejada de la ciudad (aproximadamente 10 kilómetros), pero el viaje hasta aquí vale la pena si quiere ver un atardecer inolvidable.
- Playas Hornos y Hornitos: en frente al parque Papagayo, al noroeste de la bahia de Acapulco, se encuentran estas dos playas. En ambas playas hay un oleaje suave, por lo que aquí llegan los turistas en familia. Para los deportistas, vale la pena saber que cerca de Hornos, se encuentra el campo de golf conocido como ”El golfito”. Y para los más osados, también se puede hacer paracaidismo. La Playa Hornos es una de las más antiguas de la ciudad y una de las más concurridas. De aguas poco profundas, es famosa por ser la sede donde se realiza anualmente el tradicional Concurso de Figuras de Arena.
Fuente imagen: Flickr Autor: Simon Morris
|